
Javier:
...
Besarkada haundia Finlandiatik. IRABAZIKO DEGU!Animo Lehendakari!
Ibarretxe:
Eskerrik asko Javier

Javier:
...
Besarkada haundia Finlandiatik. IRABAZIKO DEGU!Animo Lehendakari!
Ibarretxe:
Eskerrik asko Javier
...y así fue, nos fuimos a Helsinki! Hotel en el centro de la ciudad (tampoco es muy grande), y el sábado a las 7:50 nos montábamos en el bus. Kankaanpää-Tampere-Helsinki. T
engo que parar a comentar el viaje ya que en la segunda parte, se puso junto a nosotros un borrachuzo de por aquí que nos dio el viaje, bueno, sobretodo se lo dio a Iñaki...El cabrón de él después de toda la turrada que dio cuando estábamos a 10 minutos de llegar (4h 30 min de viaje) se duermen como un ceporro....pa matarlo!
Nada más llegar, Paula, que ya llevaba diciéndonos de ir 98119038419034 veces, sin exagerar nos fuimos al RAS. Un restaurante que por 9,50 comes lo que quieras, pizza, ensalada, sopas, canelones…no muy sano esto… casi reventamos pero mereció la pena.
Acabar de comer y paseo por Helsinki. Calles, Boulevard, puerto, mercado tradicional, y!!! Tocó rodar el vídeo.
Inciso: Para los que no seas del curso, antes de irnos propuse al curso hacer algo parecido a esto:http://www.youtube.com/watch?v=jWUrj22pRD0 .
Cada uno en su destino o destinos que ellos consideren interesantes, para luego juntar y guardar un bonito recuerdo de nuestra aventura! Los que tengáis facebook, podéis vernos en el video que he colgado esta semana.
Cómo no…nos separamos, las chicas de tiendas de chicas y los chicos de tiendas de chicos. Aquí es donde compré la cámara.
Terminar la visita y al hotel. Siesta larga hasta las 7 y fuimos a por la cena. Cenar tomar algo y nos fuimos para la zona de bares. En esto que vemos una cola larga para entrar a un local y….excuse me (anteeksi)…que pasa ahí dentro? Nos explicó que era la mejor discoteca de Helsinki con 5 o 6 salas de diferente música….y allá fuimos…FIESTON!
Domingo.
Costo levantarse…a unos más que otros eh Gabi? Jajaja….y fuera del hotel para las 12:00. Paseo por el paseo maritimo hasta llegar al famoso parque del músico Silbanius. Tiene una escultura bastante interesante en su honor….aunque lo mejor fue el paseo.
Sobre Helsinki....bueno, la palabra que me sale para definirlo es "un poco gris". No tiene mucho color, pero merece la pena visitarla. Seguramente sin nieve se puedan ver más cosas. Volveremos a Helsinki por primavera.
Comer…y vuelta a casa!!
Este finde hay varios planes en marcha, fiesta en pori, fiesta en Tampere…y la semana que viene a Laponia!!!! Outi, una chica de clase nos dijo que nos llevaba en su coche que ella vive por el norte.
Más aventuras….mañana!
Un fuerte abrazo!!!
Volvemos!
Tras una semanita sin escribir nada, hoy reanudo el blog, con nuevas aventuras!
Lo primero de todo….Sí, no he tardado en hacerlo…era cosa de días, solo un poco de paciencia y aguantar pero por fin…Ya tengo novia!!! Ella se llama, Lumix DMC-FZ18

NUEVA CÁMARA! (qué os creíais pues? ) A partir de ahora, habrá muchas más fotos!! Esperemos que no se me caiga y la joda otra vez.
Cada lunes tenemos un partido de algo parecido al hockey, con los de clase. Solo hemos ido una vez vale...pero esque acabamos destrozados.
Gabi y Pau a todo esto...ni hacer ejercicio ni nada. Solo a sacar fotos, y como veis, de nuestros culos. en fin...;-)
La semana pasada también empezamos nuestras clases de finlandés. La cosa es complicada pero vamos aprendiendo. uksi, kaksi, kolme, Nelja, viisi, kuusi, seitseman, kahdeksan, yhdeksan kymmen!! Los números del 1 al 10 toma! Ya controlamos los números y algunas palabrillas. En breves podremos añadir al CV una línea más en el apartado lenguas, junto con el inglés, una fila de Fines, alto jajaja como el ingés ;-) No mintáis en los CV...
El jueves nos fuimos a Pori para juntarnos con todos los erasmus de la universidad que la uni preparaba un encuentro para todos…las fotos hablan por si solas. BARBACOA EN LA NIEVE!!!
A 15 metros del suelo chupando frio. Esto era la parte alta de una rampa de estas que se tiran los eskiadores y que los que madrugan el 1 de enero puede ver en la eurosport la competición.
Aquí es donde Iñaki se pegó un tortazo en el culo bajando con el trineo, tenía un moratón...jajaja
Hoy no hay comentarios, hoy no hay aventurillas, hoy solo hay un gran recuerdo para todo el Club de Montaña Aldapeta. A todos los monitores y alumnos. Desde hace ya varias semanas están soñando con la segunda edición del campamento de Murguía....de un sueño nació y en una realidad se ha convertido.
CMA MURGUÍA 2008





....No dejemos de soñar y creernos capaces de poder llegar mucho más lejos de lo que pensamos!


Un fuerte abrazo Mendizales!!
Va por vosotros! : http://www.youtube.com/watch?v=Fk4ZHJJXLoQ
vull que el dia sigui net i clar,
que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort
i que trobis el que t'ha mancat amb mi.
Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar ahir.
I així pren, i així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, poc a poc, escrius per a demà.
Que demà, que demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.
Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí ben llarg.
Si me dices adiós,
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.
Que tengas suerte
y que encuentres lo que te ha faltado en mí.
Si me dices "te quiero",
que el sol haga el día mucho más largo, y así, robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tengamos suerte,
que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Que mañana faltará el fruto de cada paso;
por eso, a pesar de la niebla, debes caminar.
Si vienes conmigo,
no pidas un camino llano,
ni estrellas de plata,
ni un mañana lleno de promesas, sólo
un poco de suerte,
y que la vida nos dé un camino
bien largo.